Bienvenidxs al blog dedicado a las actividades del Consejo Consultivo Comunal 12, que agrupa los barrios de Villa Urquiza, Saavedra, Villa Pueyerredon y Coghlan.

Acta de la Asamblea del Consejo Consultivo Comunal 12 del 17 de febrero de 2020

 Acta de la Asamblea del Consejo Consultivo Comunal 12 del 17 de febrero de 2020

 Acta N° 94

En la ciudad de Buenos Aires, a los 17 días del mes de febrero de 2020, siendo las 19,00 hs., se reúne el Consejo Consultivo Comunal 12 convocado a través de la Comisión de Organización en asamblea ordinaria en el primer piso de la Sede Comunal, ubicada en la calle Holmberg 2548, barrio Coghlan.------------------------------------------------------------------------------

El Sr. Félix Besteiro da comienzo a la asamblea del consejo consultivo y procede a leer el orden del día: 1) Elección de dos coordinadores, dos secretarios de actas y dos consejeros para firmar el acta de la asamblea; 2) Informe de la Comisión de Organización; 3) Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior; 4) Ratificación de la fecha y el barrio para la próxima asamblea ordinaria; 5) Informe de la Comisión de Gestión Presupuestaria; 6) Informe de la Comisión de Propiedad Horizontal y Hábitat, 7) Informe conjunto de la Comisiones de Salud y Educación y 8) Informe de la Comisión de Higiene Urbana.--------------------------------------------------------------------------------

Inicia el primer punto del orden del día que dice: “1) Elección de dos coordinadores, dos secretarios de actas y dos consejeros para firmar el acta de la asamblea”. Se designan por unanimidad: como coordinadores a los Sres. Carlos Caserta y Francisco Monzón; como secretarios de actas a los Sres. Emilia Mogni y Félix Besteiro y a los Sres. Cecilia A. Gregorato y Alejandro Boleas, para firmar el acta de la asamblea.----------------------------------------------------------------------------

A continuación, se pasa a tratar el siguiente punto del orden del día que dice: “2) informe de la Comisión de Organización”. El Sr. Besteiro indica que en la reunión de la comisión del 10 de febrero se determinó que se enviarían las notas a tratar en la asamblea durante la semana luego de la reunión; se preparó el orden del día para la asamblea de hoy; se leyó y aprobó con correcciones el texto borrador del acta anterior Nº 93 para su tratamiento en esta asamblea; se trató el tema del libro de registro del consejo consultivo que se tratará a continuación y se le pidió al Sr. Matías González que el libro esté a disposición en las asambleas para su consulta (está hoy a disposición de los presentes para la inscripción y consulta). Continúa el Sr. Besteiro informando que el libro de registro de ciudadanos al consejo consultivo se realizó en el año 2012 y en él se inscribieron aquéllos que se acercaron a hacerlo a la comuna; en algún momento posterior, la Junta Comunal nos hizo una copia de ese registro e incorporamos a los inscriptos a la lista que utilizábamos para nuestras comunicaciones. Nos enteramos luego que ese registro se extravió. El Sr. Monzón expresa que eso sucedió en el cambio de la junta comunal a fines de 2015. Se contemplará la posibilidad de hacer una nota a la junta Comunal para que nos sea explicada esta situación lo que se tratará en la Comisión de Organización. El Sr. Besteiro indica que el consejo consultivo siguió funcionando e incorporando a toda aquella persona que se acercaba a las reuniones que pudieron participar, votar libremente sólo con el requisito que perteneciera a la comuna. El libro actual fue rubricado en marzo de 2018 y se sigue utilizando. Se invita a los presentes a incorporarse al libro y se continuarán registrando en las planillas que distribuye la Comisión de Organización. El Sr. Besteiro continúa informando que, en el día de hoy, el Sr. Matías González Subgerente Operativo de la Comuna 12 envió un mail al consejo consultivo indicando que estaba a disposición el libro de la comisión de Propiedad Horizontal rubricado el 20 de marzo de 2019. Se le pidió que se entregara en la asamblea presente y que se le explicara al consejo consultivo los motivos de este atraso. Nos respondió que el libro se encontró en un armario. Se tratará en la Comisión de Organización. Se hace entrega del libro al Sr. Musante para la comisión indicada. La Sra. Norma Beltrán comenta que se recibió en el domicilio legal del consejo consultivo un oficio judicial que tenía los plazos vencidos. Se determina que se trate en la Comisión de Organización. El Sr. Musante indica que recibió en su domicilio una nota respecto al expediente de la obra de la calle Estomba 1830. Al acercarse a la comuna le fue indicado que como el consejo consultivo no tenía ni apoderado ni dirección legal, no se le podía entregar de otra manera. Se determina tratar este tema en la Comisión de Organización.-----------------------------------------------------------------------

Se procede considerar el tercer punto del orden del día que dice: “Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior”. Se da lectura al acta y se la aprueba por unanimidad.---------------

Se pasa a tratar el cuarto punto del orden del día que dice: “4) Ratificación del barrio y la fecha de la próxima asamblea”. Se aprueba por unanimidad que la próxima asamblea se realice en el barrio de Villa Pueyrredón el día 16 de marzo de 2020 a las 19,00 hs..-----------------------------------------------------------------------------Se pone a consideración el quinto punto del orden del día que dice: “5) Informe de la Comisión de Gestión Presupuestaria”. La Sra. Norma Beltrán informa que la comisión ha preparado varias notas que pasa a explicar resumidamente y que habían sido ya circuladas por el consejo consultivo. Después de un cambio de opiniones se aprueban por unanimidad las notas con un cambio sugerido a la última de ellas y que quedan redactadas como sigue:

Buenos Aires, 17 de FEBRERO de 2020 - A LA JUNTA COMUNAL 12 – S/D - Ref.: Consejo Consultivo Comuna 12, s/ INFORME  S/ ESTADO - OBRAS Y MANTENIMIENTO s/LA TOTALIDAD DE LAS PLAZAS DE LA COMUNA 12 – S/ INSTALACIÓN DE CÁMARAS SEGURIDAD LUMINARAS Y PLANIMETRÍA  DEL TENDIDO ELÉCTRICO. - De nuestra consideración: - Los abajo firmantes, en representación del Consejo Consultivo Comunal 12, reunido en Asamblea Ordinaria del 17/2/2020 llevada a cabo en sede de la Comuna 12 Holmberg 2548/96 según consta en el Acta de Asamblea respectiva, nos dirigimos a usted en el marco de la Ley 1777 y en orden a las facultades de este Consejo emergentes del artículo 35 de la citada norma en cuanto a lo que sigue: - 1- Téngase por constituido el domicilio electrónico del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 12 , para toda comunicación y/o notificación administrativa a: consejoconsultivocomunal12@gmail.com. - 2.- Toda vez que no ha sido informado hasta la fecha este Consejo Consultivo Comunal 12 acerca del estado del cableado eléctrico en PLAZAS, PASEOS Y ESPACIOS VERDES QUE OCUPAN EL ELEJIDO DE LA COMUNA 12, este ÓRGANO requiere se efectúe un informe pormenorizado y se agreguen los antecedentes que sustenten al mismo respecto  de los siguientes ítems: - 1.- NOMBRE DE LA EMPRESA PROVEEDORA DE LOS SERVICIOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y DEL/LOS MATRICULADOS Y  NRO. DE  MATRÍCULA. - 2.- ESTADO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A LA FECHA DEL INFORME. - 3.- ESTADO DE LAS INSTALACIONES DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD A LA FECHA DEL INFORME. - 4.- SE PONGA A DISPOSICIÓN DE ESTE CONSEJO TODOS LOS PLANOS Y SUS DETALLES DE TODAS LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS. - 5.-  SE HAGA CONSTAR EN EL INFORME : - 5.a.- QUÉ TIPO DE INSTALACIÓN SE REALIZÓ. - 5.b.- QUÉ NORMATIVA CUMPLE. - 5.c.-  SI OPERARON OBSERVACIONES AL PROVEEDOR, LA FECHA EN QUE SE FORMULARON DICHAS OBSERVACIONES,  LOS MOTIVOS , LA DEMORA EN LA REALIZACIÓN DE LAS OBRAS, SI OCURRIERE Y el  PLAZO DE OBRA Y SU RESULTADO. TODO A LA FECHA DEL INFORME. - Se requiere arbitrar los medios a fin que, tempestivamente,  las plazas, paseos y los espacios verdes resulten seguros para el uso permanente de ellos por parte de los vecinos y se realicen las obras y el mantenimiento correspondiente en cada uno de ellos. - Saludamos a ustedes atentamente. (Nota 2020/007)”; “Buenos Aires, 17 de FEBRERO de 2020 - A LA JUNTA COMUNAL 12 – S/D - Ref.: Consejo Consultivo Comuna 12, s/ INFORME  S/ ESTADO - OBRAS Y MANTENIMIENTO s/LA TOTALIDAD DE LAS PLAZAS                                                                           DE LA COMUNA 12 – S/ INSTALACIÓN DE CÁMARAS SEGURIDAD LUMINARAS Y PLANIMETRÍA  DEL TENDIDO ELÉCTRICO. - De nuestra consideración: - Los abajo firmantes, en representación del Consejo Consultivo Comunal 12, reunido en Asamblea Ordinaria del 17/2/2020 llevada a cabo en sede de la Comuna 12 Holmberg 2548/96 según consta en el Acta de Asamblea respectiva, nos dirigimos a usted en el marco de la Ley 1777 y en orden a las facultades de este Consejo emergentes del artículo 35 de la citada norma en cuanto a lo que sigue: - 1- Téngase por constituido el domicilio electrónico del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 12 , para toda comunicación y/o notificación administrativa a: consejoconsultivocomunal12@gmail.com. - 2.- Toda vez que no ha sido informado hasta la fecha este Consejo Consultivo Comunal 12 acerca del estado del cableado eléctrico en PLAZAS, PASEOS Y ESPACIOS VERDES QUE OCUPAN EL ELEJIDO DE LA COMUNA 12, este ÓRGANO requiere se efectúe un informe pormenorizado y se agreguen los antecedentes que sustenten al mismo respecto  de los siguientes ítems: - 1.- NOMBRE DE LA EMPRESA PROVEEDORA DE LOS SERVICIOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y DEL/LOS MATRICULADOS Y  NRO. DE  MATRÍCULA. - 2.- ESTADO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A LA FECHA DEL INFORME. - 3.- ESTADO DE LAS INSTALACIONES DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD A LA FECHA DEL INFORME. - 4.- SE PONGA A DISPOSICIÓN DE ESTE CONSEJO TODOS LOS PLANOS Y SUS DETALLES DE TODAS LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS. - 5.-  SE HAGA CONSTAR EN EL INFORME : - 5.a.- QUÉ TIPO DE INSTALACIÓN SE REALIZÓ. - 5.b.- QUÉ NORMATIVA CUMPLE. - 5.c.-  SI OPERARON OBSERVACIONES AL PROVEEDOR, LA FECHA EN QUE SE FORMULARON DICHAS OBSERVACIONES,  LOS MOTIVOS , LA DEMORA EN LA REALIZACIÓN DE LAS OBRAS, SI OCURRIERE Y el  PLAZO DE OBRA Y SU RESULTADO. TODO A LA FECHA DEL INFORME. - Se requiere arbitrar los medios a fin que, tempestivamente,  las plazas, paseos y los espacios verdes resulten seguros para el uso permanente de ellos por parte de los vecinos y se realicen las obras y el mantenimiento correspondiente en cada uno de ellos. - Saludamos a ustedes atentamente. (Nota 2020/008)”; “Buenos Aires, 17 de FEBRERO de 2020 - A LA JUNTA COMUNAL 12 – S/D - Ref.: Consejo Consultivo Comuna 12, s/ INFORME S/ ESTADO - OBRAS Y MANTENIMIENTO s/LA TOTALIDAD DE LAS PLAZAS                                                                           DE LA COMUNA 12 – S/ INSTALACIÓN DE CÁMARAS SEGURIDAD LUMINARAS Y PLANIMETRÍA  DEL TENDIDO ELÉCTRICO. - De nuestra consideración: - Los abajo firmantes, en representación del Consejo Consultivo Comunal 12, reunido en Asamblea Ordinaria del 17/2/2020 llevada a cabo en sede de la Comuna 12 Holmberg 2548/96 según consta en el Acta de Asamblea respectiva, nos dirigimos a usted en el marco de la Ley 1777 y en orden a las facultades de este Consejo emergentes del artículo 35 de la citada norma en cuanto a lo que sigue: - 1- Téngase por constituido el domicilio electrónico del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 12 , para toda comunicación y/o notificación administrativa a: consejoconsultivocomunal12@gmail.com. - 2.- Toda vez que no ha sido informado hasta la fecha este Consejo Consultivo Comunal 12 acerca del estado del cableado eléctrico en PLAZAS, PASEOS Y ESPACIOS VERDES QUE OCUPAN EL ELEJIDO DE LA COMUNA 12, este ÓRGANO requiere se efectúe un informe pormenorizado y se agreguen los antecedentes que sustenten al mismo respecto  de los siguientes ítems: - 1.- NOMBRE DE LA EMPRESA PROVEEDORA DE LOS SERVICIOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y DEL/LOS MATRICULADOS Y  NRO. DE  MATRÍCULA. - 2.- ESTADO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A LA FECHA DEL INFORME. - 3.- ESTADO DE LAS INSTALACIONES DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD A LA FECHA DEL INFORME. - 4.- SE PONGA A DISPOSICIÓN DE ESTE CONSEJO TODOS LOS PLANOS Y SUS DETALLES DE TODAS LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS. - 5.-  SE HAGA CONSTAR EN EL INFORME : - 5.a.- QUÉ TIPO DE INSTALACIÓN SE REALIZÓ. - 5.b.- QUÉ NORMATIVA CUMPLE. - 5.c.-  SI OPERARON OBSERVACIONES AL PROVEEDOR, LA FECHA EN QUE SE FORMULARON DICHAS OBSERVACIONES,  LOS MOTIVOS , LA DEMORA EN LA REALIZACIÓN DE LAS OBRAS, SI OCURRIERE Y el  PLAZO DE OBRA Y SU RESULTADO. TODO A LA FECHA DEL INFORME. - Se requiere arbitrar los medios a fin que, tempestivamente,  las plazas, paseos y los espacios verdes resulten seguros para el uso permanente de ellos por parte de los vecinos y se realicen las obras y el mantenimiento correspondiente en cada uno de ellos. - Saludamos a ustedes atentamente. (Nota 2020/009)”; “Buenos Aires, 17 de FEBRERO de 2020 - A LA JUNTA COMUNAL 12 – S/D - Ref.: Consejo Consultivo Comuna 12, s/ OBRA Y MANTENIMIENTO - DIVERSAS PLAZAS Estación COGHLAN  - COMUNA 12 - De nuestra consideración: - Los abajo firmantes, en representación del Consejo Consultivo Comunal 12, reunido en Asamblea Ordinaria del 17/2/2020 llevada a cabo en sede de la Comuna 12  Holmberg 2548/96 según consta en el Acta de Asamblea respectiva, nos dirigimos a ustedes en el marco de la Ley 1777 y en orden a las facultades de este Consejo emergentes del artículo 35 de la citada norma en cuanto a lo que sigue: - 1- Téngase por constituido el domicilio electrónico del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 12 , para toda comunicación y/o notificación administrativa a: consejoconsultivocomunal12@gmail.com. -2.-  ESTADO PLAZAS ESTACION COGHLAN - 2.a.- PLAZA Línea Mitre  andén  a MITRE - Patio de JUEGOS:  piso antigolpe debería mejorarse. - No cuenta con variedad de juegos. Dado ello, se puede observar que los niños juegan  con autitos y demás juguetes personales  dentro del patio de juegos y  sobre el espacio de  baja pared  que ocupa  el trazado del alambrado perimetral, no resultando el área  segura e integrativa. - En el área externa, las mesas de cemento presentan roturas. - Falta guardaparque y/o no se encuentra activo. -  2.- b.- Plaza  Línea Mitre,  andén Retiro. - El piso antigolpe del patio de juegos se encuentra deteriorado, provoca la caída de los niños de corta edad dado que dificulta el tránsito por las oquedades que tiene cercanas a los juegos de los más pequeños.  Los demás niños y las personas que los acompañan deben sortearlos para no tropezar. - No cuenta con hamacas para niños de corta edad, tampoco cuenta con variedad de juegos. - Falta guardaparque y/o no se encuentra activo. - EN AMBAS PLAZAS AMERITA LA COLOCACIÓN DE CESTOS DE RESIDUOS URBANOS. - Se requiere arbitrar los medios a fin que las plazas y los espacios verdes resulten amigables para el uso permanente de ellos por parte de los vecinos y se realicen las obras y el mantenimiento correspondiente. - Saludamos a ustedes atentamente. (Nota 2020/010).”; “Buenos Aires, 17 de FEBRERO de 2020 - A LA JUNTA COMUNAL 12 – S/D - Ref.: Consejo Consultivo Comuna 12, S/ INFORME  JUNTA - S/  DIVERSOS EXPEDIENTES SIN RESPUESTA - De nuestra consideración: - Los abajo firmantes, en representación del Consejo Consultivo Comunal 12, reunido en Asamblea Ordinaria del 17/02/2020 llevada a cabo en sede de la Comuna 12, Holmberg 2548/96 según consta en el Acta de Asamblea respectiva, nos dirigimos a ustedes en el marco de la Ley 1777 y en orden a las facultades de este Consejo emergentes del artículo 35 de la citada norma en cuanto a lo que sigue: - 1- Téngase por constituido el domicilio electrónico del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 12, para toda comunicación y/o notificación administrativa a: consejoconsultivocomunal12@gmail.com. 2.-   Se tiene en cuenta que a la fecha diversas actuaciones emitidas por este Consejo a la Junta Comunal 12 con requerimientos varios no fueron respondidas. En ese orden se envía el listado de dichas actuaciones a fin que se dé respuesta a esos expedientes. Buenos Aires, 17 de FEBRERO de 2020 - A LA JUNTA COMUNAL 12 – S/D - Ref.: Consejo Consultivo Comuna 12, S/ INFORME  JUNTA - S/  DIVERSOS EXPEDIENTES SIN RESPUESTA - De nuestra consideración: - Los abajo firmantes, en representación del Consejo Consultivo Comunal 12, reunido en Asamblea Ordinaria del 17/02/2020 llevada a cabo en sede de la Comuna 12, Holmberg 2548/96 según consta en el Acta de Asamblea respectiva, nos dirigimos a ustedes en el marco de la Ley 1777 y en orden a las facultades de este Consejo emergentes del artículo 35 de la citada norma en cuanto a lo que sigue: - 1- Téngase por constituido el domicilio electrónico del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 12, para toda comunicación y/o notificación administrativa a: consejoconsultivocomunal12@gmail.com. 2.-   Se tiene en cuenta que a la fecha diversas actuaciones emitidas por este Consejo a la Junta Comunal 12 con requerimientos varios no fueron respondidas. En ese orden se envía el listado de dichas actuaciones a fin que se dé respuesta a esos expedientes. 
 

-EXPEDIENTE -2014-08197006-MGEYA-COMUNA12 –

EXPEDIENTE -2014-09015610-MGEYA-COMUNA12

-EXPEDIENTE -2014-09015847-MGEYA-COMUNA12

-EXPEDIENTE -2014-09484990-MGEYA-COMUNA12

-EXPEDIENTE -2014-12050244-MGEYA-COMUNA12

-EXPEDIENTE -2014-13127632-MGEYA-COMUNA 12

-EXPEDIENTE -2014-13128543-MGEYA-COMUNA 12

-EXPEDIENTE -2014-13129221-MGEYA-COMUNA-12

-EXPEDIENTE -2014-13119787-MGEYA-COMUNA 12

-EXPEDIENTE -2015-01659209-MGEYA COMUNA 12

-EXPEDIENTE -2015-01664894-MGEYA COMUNA 12

-EXPEDIENTE -2015-01661240-MGEYA COMUNA 12

EXPEDIENTE -2015-04866635-MGEYA-COMUNA 12 –

EXPEDIENTE -2015-06833717-MGEYA-COMUNA 12

RECOMENDACIÓN Nº 9 (EX2016- 24546735-MGEYA- COMUNA 12 )

EXPTE--2016-03078418--MGEYA-COMUNA12

EE-2016-03078418-COMUNA 12 

2014-13128543-MGEYA-COMUNA12

EXPEDIENTE Nº 2015-00403067-MGEYA-COMUNA 12

EXPEDIENTE Nº 2014-13127632-MGEYA-COMUNA 12

EXPEDIENTE Nº 2015-04866044-MGEYA-COMUNA 12

EXPEDIENTE Nº 2014-13128543-MGEYA-COMUNA 12

EXPEDIENTE Nº 2015-04865620-MGEYA-COMUNA 12 RECOMENDACIÓN Nº 2

EXPEDIENTENº2014-13129221-MGEYA-COMUNA-12

EXPEDIENTE Nº 2014-13119787-MGEYA-COMUNA 12 RECOMENDACION Nº 1

EXPEDIENTE Nº 2014-13128543-MGEYA-COMUNA 12

EXPEDIENTE Nº 2014-13127632-MGEYA-COMUNA 12

EXPEDIENTE -2014-09484990-MGEYA-COMUNA12

EXPEDIENTE 2014-01382422-MGEYA-COMUNA12

EXPEDIENTE -2014-08197006-MGEYA-COMUNA12

EXPEDIENTE 2014-01382542- MGEYA-COMUNA 12

EXPEDIENTE -2014-09015610-MGEYA-COMUNA12

EXPEDIENTE -2014-09015847-MGEYA-COMUNA12

EXPEDIENTE -2014-09484990-MGEYA-COMUNA12

EXPEDIENTE -2014-12050244-MGEYA-COMUNA12

EXPEDIENTE -2014-15701455-MGEYA-COMUNA12

EXPEDIENTE -2014-15379146-MGEYA-COMUNA12

EXPEDIENTE -2015-01659209-MGEYA COMUNA 12

EXPEDIENTE -2015-01664894-MGEYA COMUNA 12

EXPEDIENTE Nº 2015-06833382-MGEYA-COMUNA 12 (CONSULTA POPULAR  -NOMBRE DE LA COMUNA 12 (ART. 6 LEY 1777)

EXPEDIENTE Nº 2015-00403067-MGEYA-COMUNA 12

EXPEDIENTE -2014-15379146-MGEYA-COMUNA12

EXP--2015-00403067-MGEYA-COMUNA 12

EXP- 2014-13127632-MGEYA-COMUNA 12

EXP- 2015-04866044-MGEYA-COMUNA 12

EXP- 2014-13128543-MGEYA-COMUNA 12

EXP-2015-04865620-MGEYA-COMUNA 12-RECOMENDACIÓN Nº 2

EXP-2015-04866635-MGEYA-COMUNA 12

EXP-2014-13129221-MGEYA-COMUNA-12
EXP-2014-13119787-MGEYA-COMUNA 12 RECOMENDACION Nº 1

EXP- 2014-13128543-MGEYA-COMUNA 12

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EXP- -2015-01659209-MGEYA COMUNA 12  

EXP -2015-01664894-MGEYA COMUNA 12

 

A los fines pertinentes se remite la presente. - Saludamos a ustedes atentamente. (Nota 2020/011).”; “Buenos Aires, 17 de FEBRERO de 2020 - A LA JUNTA COMUNAL 12 – S/D - Ref.: Consejo Consultivo Comuna 12, S/ JUNTA COMUNAL - S/  PADRON. - De nuestra consideración: - Los abajo firmantes, en representación del Consejo Consultivo Comunal 12, reunido en Asamblea Ordinaria del 17/2/2020, llevada a cabo en sede de la Comuna 12 Holmberg 2548/96 según consta en el Acta de Asamblea respectiva, nos dirigimos a ustedes en el marco de la Ley 1777 y en orden a las facultades de este Consejo emergentes del artículo 35 de la citada norma en cuanto a lo que sigue: - 1- Téngase por constituido el domicilio electrónico del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 12, para toda comunicación y/o notificación administrativa a: consejoconsultivocomunal12@gmail.com. - 2.-   Atento la vigencia de la Ley 5629, en razón del carácter de Autoridad de Aplicación que cabe a la Junta Comunal según lo consigna dicha normativa, se requiere se haga saber a este Consejo Consultivo Comunal 12 y con carácter previo a la realización de las Asambleas mensuales conforme el cronograma puesto en conocimiento por este Órgano a esa Junta, la nómina de quienes se hallan habilitados para votar en las Asambleas aludidas, ello, conforme  lo previsto en el artículo 26 de la Ley 1777. - 3.- Asimismo, se requiere con fundamento en la misma normativa que la Junta Comunal convoque oficialmente a los vecinos de la Comuna 12 a su incorporación al padrón de vecinos. - Por tanto, se requiere arbitrar los medios a fin que este Consejo Consultivo Comunal 12 pueda contar, tempestivamente, con la respuesta oficial de lo que se está solicitando. - Saludamos a ustedes atentamente. (Nota 2020/012).

Se autoriza por unanimidad para firmar las notas a: Claudia Etcheves, Norma Beltrán, Emilia Mogni, Marcelo Foti, Rosana Clemente y Clara Luz Gil. El Sr. Carlos Palacios expresa que debería tenerse en cuenta en estos casos y señalarse es que las obras en esta plaza no han tenido la participación de la Junta Comunal 12 y de este Consejo Consultivo Comunal 12. La Sra. Claudia Etcheves refrenda este pensamiento.--------------------------------------Se procede a tratar el punto sexto del orden del día que dice: “6) Informe de la Comisión de Propiedad Horizontal y Hábitat”. El Sr. Osvaldo Musante informa que el cronograma de reuniones de la comisión ha sido aprobado por la asamblea de diciembre. Las notas aprobadas en la reunión de enero no han sido circuladas por el mail del consejo consultivo. Por todo ello el Sr. Musante procede a leer una nota que relata todo lo que a su entender sucedió con la reunión de la comisión y la no consideración de las notas en la presente asamblea. Se considera recibida la nota ya que ha sido enviada al mail del consejo consultivo. El Sr. Besteiro propone rechazar el contenido de la nota por no ajustarse a la realidad de lo acontecido. Se produce a discutir el tema y al no tratarse la nota en la asamblea se decide tratarla en la próxima reunión de la Comisión de Organización. El Sr. José Olivo pide la palabra y pide que ante la necesidad de tratar el importante tema de los parquímetros se autorice el tratamiento de la nota sobre este tema no circularizada. Se decide unánimemente tratar la moción del Sr. Olivo y la nota preparada por la comisión de referencia una vez agotados los temas del orden del día.----------Se continúa tratando el siguiente punto séptimo del orden del día que dice: 7) Informe conjunto de las Comisiones de Salud y Educación. La Sra. Emilia Mogni indica que las comisiones se reunieron en forma conjunta. Determinaron la realización de actividades conjuntas en plazas y otros lugares públicos para la difusión con una radio abierta para informar a los ciudadanos la situación de las epidemias estacionales, temas de educación, de vacantes escolares, estado de las escuelas en la comuna, expedientes no contestados por la Comuna 12 respecto a temas presentados.-----------------------------------------------A continuación se pone a consideración el octavo punto del orden del día que dice: “8) Informe de la Comisión de Higiene Urbana. La Sra. Folini explica las notas que habían sido previamente circularizadas y luego de un cambio de opiniones son aprobadas por unanimidad y quedan redactadas como sigue: “Buenos Aires, lunes 17 de febrero de 2020 - A LA JUNTA COMUNAL 12 - S/D - Ref.: Consejo Consultivo Comuna 12, s/ Comisión Higiene Urbana - s/PODA OMBÚ SITO EN INTERSECCIÓN DE AVENIDAD CONGRESO Y GOYENECHE - De nuestra consideración: - Los abajo firmantes, en representación del Consejo Consultivo comunal 12, reunido en asamblea Ordinaria el 17 de febrero de 2020 en la Sede de la Comuna 12, Holmberg 2548 Primer Piso, COGHLAN, según consta en el Acta de la Asamblea respectiva, nos dirigimos a usted en el marco de la ley 1777 y en orden a las facultades de este Consejo emergentes del artículo 35 de la citada norma en cuanto a lo que sigue: - 1- Téngase por constituido el domicilio electrónico del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 12, para toda comunicación y/o notificación administrativa a: consejoconsultivocomunal12@gmail.com. -  2.- Debido a la repercusión que tomó el caso del ombú ubicado en la intersección de las Avenidas Congreso y Goyeneche se solicita que la Junta Comunal revise los procedimientos de poda y los profesionales que realizan la misma. Ya que no es la primera vez que un árbol de la Comuna en lugar de ser podado es “masacrado”, sobre todo los árboles frutales que requieren de un tipo de poda especial. - Se requiere dar curso a la presente en término y en orden a lo dispuesto por la aludida norma. - Saludamos a ustedes atentamente. (Nota 2020/013)”; “BUENOS AIRES, 17 DE FEBRERO DE 2020. - A LA JUNTA COMUNAL 12 - S/D. - Ref. CONSEJO CONSULTIVO COMUNA 12 S/ INSPECCION AV. MOSCONI 3216, CONTENEDORES DE DESECHOS. - Los abajo firmantes, en representación del Consejo Consultivo Comunal 12, reunido en Asamblea Ordinaria del 17/2/2020 llevada a cabo en sede de la Comuna 12 Holmberg 2548/96 según consta en el Acta de Asamblea respectiva, nos dirigimos a ustedes en el marco de la Ley 1777 y en orden a las facultades de este Consejo emergentes del artículo 35 de la citada norma en cuanto a lo que sigue: - 1- Téngase por constituido el domicilio electrónico del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 12, para toda comunicación y/o notificación administrativa a: consejoconsultivocomunal12@gmail.com. - 2.- CONTENEDORES DE RESIDUOS URBANOS - Mediante escrito que se adjunta a la presenta nota, se reclama a la Comisión de Higiene Urbana, la inspección de contenedor n° 00067638/20 ubicado en Av. Mosconi 3216, y también verificar el estado de las veredas de la cuadra. - Luego de inspeccionar dicho contenedor y los otros contenedores apostados sobre la Avenida Mosconi hasta la Av. San Martín, se pudo apreciar lo mencionado por nuestra vecina, y que a su vez, se encontraban el resto en las mismas condiciones. Mientras avanzamos sobre las cuadras el olor era muy desagradable. - Ante este escenario, y el profundo malestar de los vecinos se requiere la inspección del lugar. - Se advierte sobre la necesidad de atender la desigualdad social y buscar una solución al respecto, sobre todo por la presencia de niños en ese lugar o en otros lugares de la Comuna. - En el Centro de la Capital Federal nuestro Jefe de Gobierno colocó “contenedores inteligentes” donde los usuarios tienen una tarjeta magnética. Empezar en nuestra Comuna con algunos contenedores, y agregar un programa sencillo de concientización sobre hábitos para cuidar nuestro medio ambiente, podría ser una posible alternativa. - El otro punto significativo de la nota que se adjunta es el riesgo del trabajo que hacen los niños en los contenedores con basura y pésimo olor, que muchos de esos niños o niñas, asumen riesgos de contraer infecciones con cortes de vidrios, jeringas y desechos hospitalarios, también mordeduras de animales, picaduras de insectos, problemas gastrointestinales, infecciones de piel etc., causando problemas a sí mismo y a otros niños o adultos de la Comuna. - Este Consejo Consultivo desea se informe de las medidas que tome la Comuna en relación a lo solicitado. - 3.- Se hace saber que, planifica la Comisión de Higiene Urbana, para la próxima Asamblea, incorporar un tema musical escrito por un compositor de alta trayectoria para promocionar en las redes sociales en tema de enseñanzas sobre higiene, formas de depósito de desechos y cuidado de medio ambiente. - Saludamos a ustedes atentamente. (Nota 2020/014)”. Se autoriza por unanimidad a los Sres. Ana Lucía Folini y Marcelo Foti para firmar las notas aprobadas.-------------------------------------- Al haber tratado todos los temas del orden del día, el Sr. Olivo lee la nota que es discutida y es aprobada por unanimidad y queda redactada como sigue: “Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de Febrero de 2020 A la Junta Comunal de la Comuna 12- S / D - Ref.: Consejo Consultivo Comuna 12, S/ INFORME Estacionamiento Medido - Aprobada en la reunión del Consejo Consultivo Comunal nº 94 de fecha 17 de febrero de 2020, con el nº 2020/015 José Olivo, D.N.I nº 14.618.901 con domicilio real en la calle Deheza 3376 PB Frente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, correo electrónico canillita318@gmail.com; Mercedes Austral D.N.I nº 25.128.735, con domicilio real en la calle Arias 4571 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, correo electrónico mmaustral@gmail.com; German Pusineri D.N.I nº 4.113.911, con domicilio real en la calle Ramallo 4411 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Luis Ramón Ganzo D.N.I nº 8.389.957, con domicilio real en la calle Nuñez 4671 2 C de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, correo electrónico luis4753@hotmail.com, en representación del Consejo Consultivo Comunal 12, reunido en Asamblea Ordinaria del 17/2/2020 llevada a cabo en sede de la Comuna 12 Holmberg 2548/96 según consta en el Acta de Asamblea respectiva, nos dirigimos a esa Junta Comunal en el marco de la Ley 1777 y en orden a las facultades de este Consejo emergentes del artículo 35 de la citada norma, a los efectos de requerirle se expida en relación a la extensión del estacionamiento medido, cuya implementación llegará a los Barrios de Villa Urquiza, Villa Pueyrredon, Saavedra y Coghlan. - Téngase por constituido el domicilio electrónico del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 12 , para toda comunicación y/o notificación administrativa a: consejoconsultivocomunal12@gmail.com - Objeto: que de conformidad con los principios democráticos de participación contemplados en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Bs. As Art.127 y en la Ley 1.777 de Comunas, Art. 11 sobre competencias concurrentes con el Poder Ejecutivo, a saber entre otras: a) La participación en la planificación, prestación y control de los servicios. b) La decisión, contratación y ejecución de obras públicas, proyectos y planes de impacto Comunal, así como la implementación de programas locales de rehabilitación y desarrollo urbano. c) La evaluación de demandas y necesidades sociales en su ámbito territorial. d) La fiscalización y el ejercicio del poder de policía, de las normas sobre usos de los espacios públicos, suelo y las materias que resulten de los convenios que se celebren a tal efecto, a través de órganos con dependencia administrativa y sede en la Comuna. e) La participación en la formulación y ejecución de programas de desarrollo y promoción de derechos que, desarrollados por el Poder Ejecutivo, tengan incidencia en su ámbito territorial. De conformidad con el Art. 35 de la Ley 1.777 son funciones de éste Consejo Consultivo Comunal: f) Efectuar el seguimiento, evaluar la gestión Comunal y supervisar el cumplimiento de la correcta prestación de los servicios públicos brindados por el Poder Ejecutivo en la Comuna. g) Presentar ante la Junta Comunal iniciativas así como propuestas para la implementación de programas y políticas de interés comunitario. h) Promover, ordenar, canalizar y realizar el seguimiento de las demandas, reclamos, proyectos y propuestas de los vecinos. i) Promover políticas de comunicación ciudadana, de acceso a la información y de Participación vecinal. j) Promover la utilización de los mecanismos de participación ciudadana entre los vecinos de la Comuna. k) Controlar la ejecución del presupuesto de la Comuna. - Que del debate dado en el Consejo Consultivo Comunal y de un acuerdo de voluntades de los asistentes, consideramos que la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires, implicará un perjuicio para los vecinos del barrio, los allí visitantes y en particular con su vida comercial. El comerciante verá afectada su actividad, una baja en las ventas, ya que las personas tendrán que alterar las formas en que se movilizan, transitan y recorren la zona, provocando que se dirijan a centros comerciales, donde la estadía se promociona en forma gratuita. Sabemos que la extensión del estacionamiento medido, abarcara zonas residenciales, lo que conlleva trámites burocráticos, para dichos vecinos que deberán justificar su lugar de residencia para eximirse del pago del arancel y con el potencial conflicto entre vecinos por los lugares de estacionamiento en el radio comprendido dentro de los 250 mts. - Asimismo, el vecino que deba llevar a sus hijos al colegio, deberá incurrir en un gasto extra. Como así también quien deba asistir al Hospital Pirovano, único hospital público, la zona del mismo y sus cercanías serán alcanzadas por la medida en cuestión. La estación Villa Urquiza, es un lugar de transbordo de transporte público. Hay quienes se trasladan en sus vehículos hasta la zona para abordar un transporte que los lleve a sus lugares de trabajo, con los fines de abaratar el costo de transporte, lo que conlleva una alteración en sus formas de organización de sus vidas familiares.  - En conclusión, es de nuestra consideración que la instalación del sistema de estacionamiento medido, es una forma de limitar el uso gratuito del espacio público, por el cual transitan todos los días los vecinos, con un sistema recaudatorio en manos de privados, que no tienen interés o intención de brindar soluciones para los ciudadanos. – Pedido - Teniendo en cuenta que el sistema de estacionamiento medido, se trata de un nuevo servicio público arancelado, en el cual la Junta Comunal, tiene competencia concurrente con el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Bs. As, se solicita a la Junta Comunal que informe, describa y enumere: - 1) Si Fue consultada sobre la decisión de implementar el sistema de Estacionamiento medido. a) En caso negativo, informar cuales fueron las medidas llevadas a cabo, realizadas por la Junta Comunal, para participar en la toma de dicha decisión, sobre temas que afectan a los vecinos de la comuna. b) En caso positivo, informar: 1. Cual fue la decisión de la Junta Comunal respecto de la medida en cuestión. - 2. Que trabajo de campo, relevamiento y o consulta comunal, se efectuó y que sirvió de guía para la decisión adoptada. - 3. A que organismos se consultaron, cuya opinión fue considerada para determinar en forma positiva la implementación del sistema de estacionamiento medido. - 4. Brindar documentación en aval de las respuestas. - 5. SE INVITE AL SEÑOR SECRETARIO DE TRANSPORTE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, A FIN QUE TOME CONTACTO PARTICIPATIVO EN SEDE COMUNAL CON LOS CIUDADANOS MIEMBROS DEL CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL. 12 A EFECTOS DE SATISFACER LAS INQUIETUDES QUE SE LES PLANTEA EN RELACIÓN, SIGNIFICANDOSE QUE A LA CITADA REUNIÓN QUE SE PIDE A LA JUNTA COMUNAL CON EL FUNCIONARIO DE LA CIUDAD ASISTIRÁN ADEMÁS LOS SEÑORES COORDINADORES DE LAS COMISIONES DE TRABAJO QUE INTEGRAN DICHO ORGANO CONSULTIVO. Hacemos saber que, conforme precepto 10° de la ley 5784, el plazo máximo para satisfacer el requerimiento que nos ocupa, es de quince (15) días hábiles pudiéndose prorrogar en forma excepcional por otros diez (10) días hábiles de mediar circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada. En este supuesto, deberán Uds. comunicar, antes del vencimiento del plazo de quince (15) días, las razones por las cuales se hará uso de dicha prórroga excepcional. Por último, cabe subrayar que el requerimiento presente lo es bajo el apercibimiento de tenerse por configurado el silencio o la denegatoria habilitante de la acción de amparo dispuesta en el artículo 12° de la ley citada, ante el supuesto de incumplirse con la requisitoria en el plazo establecido o dado el caso de responder de modo ambiguo o parcial. Lo antedicho, sin perjuicio de las responsabilidades pertinentes conforme previsiones del precepto 14° de la ley. - Saludamos a Uds. muy atentamente. (Nota 2020/015).”. Se autoriza por unanimidad a los Sres. José Olivo, Mercedes Austral, Luis Ganzó y Germán Pusineri para firmar la nota aprobada.---------------------------------------------------------------------Al no existir otros puntos a considerar, se da por finalizada la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 a las 21 horas con la presencia de 38 ciudadanos según lo indicado en la planilla adjunta.-----------------------------------------------------------------

 

                  Cecilia A. Gregoratto           Alejandro Boleas

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